detenido por torturar a su perro

Posted on diciembre 23, 2012 por

2


[California, Estados Unidos] [Indignación pública con hombre que torturaba a su perro.]

Los residentes del condado de Kern, California, reaccionaron consternados cuando se enteraron de que un vecino de Bakersfield presuntamente torturó a su propio perro, Lacey, de tres kilos, golpeándole en la boca con un palo de golf y arrojándole lejía en los ojos.
Robert Gonzales, 43, fue detenido el 4 de diciembre. La policía de Bakersfield recibió una denuncia por maltrato animal. Cuando llegaron a la casa de Gonzales, encontraron a la pequeña perrita amarrada a un árbol. Las autoridades trasladaron a la perra a una clínica veterinaria y encarcelaron a Gonzales.
Gonzales fue imputado por posesión de drogas y tenencia ilegal de armas y fue también citado por maltrato animal. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza.
Lacey, una mestiza, fue más tarde trasladada a Hospital Animal Coffee Road para ser operada de su ojo izquierdo, que Gonzales le había reventado. La doctora Julie Mischke dijo que la operación fue exitosa, pero que pasarían semanas antes de pudieran determinar si Lacey recuperaría la visión de su ojo. Mischke dijo que el perro, al que describió como “muy tierno”, está ahora en un hogar temporal.
Ha habido grandes demostraciones de simpatía por la mascota. El hospital sigue recibiendo donaciones para pagar el tratamiento de Lacey.
Pero muchos expresaron indignación por las acciones de Gonzales. Algunos llamaron incluso a ejercer justicia del tipo vigilante. Alguien publicó online la dirección de Gonzales, la descripción de su vehículo e incluso información sobre sus hijos. Un diario local decidió cerrar la sección de comentarios en su artículo online por temor a que la gente se tomara la justicia en sus propias manos.
22 de diciembre de 2012
12 de diciembre de 2012
©examiner
cc traducción c. lísperguer