protestan contra vivisección

Posted on enero 9, 2013 por

0


[Santiago, Chile] [Vivisección: animalistas detenidos en protesta contra el ISP. Grupo se encadenó frente a la sede del Instituto de Salud Pública al que piden detalles sobre venta de animales para esa práctica en laboratorios. Dificultaron con tubos de PVC el desalojo por Carabineros.]

Al menos 4 animalistas ligados al movimiento “No Más Vivisección” fueron detenidos la tarde de este martes en una protesta en que se encadenaron, en rechazo a la venta de animales a laboratorios, frente a la sede del Instituto de Salud Pública (ISP), en Ñuñoa.
El grupo cuestiona la práctica de la vivisección la que busca abolir y apunta al organismo ministerial por su negativa a entregar antecedentes sobre la cantidad de animales transados para dicho fin y sus destinos, requerida a través de la Ley de Transparencia.
El grupo acusa que pese al cierre de un Bioterio, en Chile aumenta en miles la venta de animales destinados a experimentos y agregan que el ISP ha obtenido más de $1.500 millones en ese negocio negándose a señalar quiénes son sus compradores.
Las protestas contra esta práctica para exigir su abolición son crecientes en Chile. En agosto de 2012 a propósito del 1er Curso Internacional de Bioseguridad en Animales de Laboratorio en la Casa Central de la Universidad Católica hubo incidentes que terminaron con destrozos y un guardia herido.
8 de enero de 2013
©la nación