montana tolera asistencia a peleas de perros

Posted on marzo 3, 2013 por

1


[Montana, Estados Unidos] [Montana es el único estado que no castiga a los que asisten a las ilegales peleas de perros. Sin embargo, es gracias al público de esta sangrienta actividad la que mantiene en pie el negocio de la violencia animal.]

[Alicia Graef] En enero, Montana confirmó la distinción de ser el único estado de Estados Unidos donde no se castiga a los que asisten a una pelea de perros.
Este mes los legisladores tuvieron la oportunidad de cambiar esta situación, pero pospusieron el Boletín 279 de la Cámara, que habría convertido la asistencia a un espectáculo de peleas de perro en un delito menor con una multa máxima de 750 dólares y no más de seis meses de cárcel –manteniendo a Montana en el último lugar del ranking de los estados en cuanto a las leyes que prohíben las peleas de perros.
Pese a que las peleas de perro son un delito en cada uno de los estados de Estados Unidos, los legisladores de Montana aparentemente no están convencidos de que sea una buena idea aprobar una ley que reprime a los espectadores –a los que con su dinero ayudan a mantener en pie estas actividades.
“Los funcionarios policiales y fiscales necesitan leyes como la HB279 para poder llevar a justicia a todo el reparto de personajes implicados en este cruel espectáculo. Nuestras leyes deben ser suficientemente severas para impedir que la gente siga financiando la tortura de animales”, escribió Wendy Hergenraeder, directora para el estado de Montana de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.
El proyecto de ley, introducido por la representante Virginia Court, demócrata de Billings, recibió bastante apoyo de funcionarios de control animal, funcionarios policiales, veterinarios, miembros de la comunidad, la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos y la Sociedad Protectora de Animales de Montana del Oeste. Incluso las Girl Scouts locales viajaron a la audiencia para mostrar su apoyo y declarar ante sus representantes, como parte de su proyecto Take Action.
La fiscal del condado de Yellowstone, Ingrid Rosenquist, señaló en la audiencia que las peleas de animales no sólo afectan a los perros, sino también a las comunidades como un todo, además de los problemas que tienen los agentes de policía y fiscales cuando se trata de que los individuos rindan cuenta. El actual resquicio permite que los que son responsables de la gestión de estas operaciones y organizan peleas, se fundan entre los espectadores y desaparezcan.
Sin embargo, por alguna razón la Comisión Agrícola de la Cámara fracasó ya dos veces a la hora de hacer aprobar algo que ayude a cerrar este negocio. El último proyecto de ley habría convertido en delito asistir a una pelea de perros, pero los legisladores evidentemente creyeron que el castigo era demasiado severo.
Se ha dicho una y otra vez que los espectadores de estas peleas no están ahí inocentemente. Van a esos sitios con una intención clara y sin ellos realmente no habría motivo alguno para seguir torturando a los animales.
Hemos oído historias, visto víctimas y entendemos que necesitamos leyes más duras para proteger a los perros y otros animales de este tenebroso, ilegal y sangriento deporte, que solo el estado de Montana no ha archivado.

Qué Hacer
Por favor firme y comparta la petición pidiendo a los legisladores en Montana que repongan este proyecto y conviertan en ilegal la asistencia a una pelea de perros.
3 de marzo de 2013
27 de febrero de 2013
©care2
cc traducción @lisperguer