contra la mutilación de mascotas

Posted on marzo 9, 2013 por

0



[Estados Unidos] [Legisladores de Rhode Island presentaron un proyecto que prohíbe que los propietarios inmobiliarios exijan a sus inquilinos que mutilen a sus mascotas como condición para el alquiler de una propiedad o como motivo para su desalojo. Sin embargo, sería mejor una ley que prohibiera toda mutilación animal y no solamente las pretendidas por caseros crueles e inhumanos.]

[Alicia Graef] Hace poco legisladores de Rhode Island presentaron un proyecto de ley que prohíbe que los propietarios exijan de los inquilinos que desvocalicen (extirpación de las cuerdas vocales) o extirpen las garras a sus mascotas. Los legisladores creen que estas intervenciones son inhumanas y potencialmente peligrosas, pero activistas animalistas están presionando por leyes más severas que prohíban completamente estos procedimientos.
El líder de la mayoría en el Senado, Dominick J. Ruggerio, presentó un proyecto (boletín 2013-S0177) que se inspira en una ley de California que prohíbe que los propietarios exijan la desvocalización de los perros o la extirpación de las garras de los gatos, que fue aprobada el otoño pasado. Este proyecto prohíbe que personas o corporaciones que ocupan, poseen, administran o proporcionan servicios en relación con una propiedad inmobiliaria, exijan a los inquilinos que desvocalicen o amputan las uñas a los animales permitidos en las propiedades.
“Estos actos son inhumanos para cualquier animal, a menos que haya una necesidad médica real. Imagine que su capacidad de hablar o defenderse usted mismo le fuera arrebatada repentinamente. Tenemos que poner fin a estas prácticas”, dijo el senador Ruggerio.
Tiene razón. Tanto la desvocalización como la extirpación de garras son procedimientos inhumanos e innecesarios y no nadie debería recurrir a la mutilación de sus mascotas para controlar problemas de conducta. Nunca.
La desvocalización implica una intervención quirúrgica que tiene un alto riesgo de complicaciones y que utiliza un procedimiento oral, o laringotomía, que consiste en cortar o extraer las cuerdas vocales del animal. Independientemente de cómo se haga, o quién lo haga, este procedimiento puede causar un abanico de otros problemas médicos, desde dificultades para respirar y susceptibilidad a la neumonía por aspiración a atragantamiento o arcadas crónicas e incluso la muerte.
Una vez desvocalizados, los perros también pierden su capacidad de comunicarse y socializar normalmente, lo que puede causar frustración y provocar problemas de conducta, además de convertirlos en potencialmente peligrosos para humanos debido a que han perdido la capacidad de advertir cuando están molestos.
La extirpación de garras es un procedimiento que extrae el último hueso de cada pata y es comparable con remover las puntas de los dedos de los humanos. Deja indefensos a los gatos y puede provocar dolores crónicos, además de causar otros problemas de conducta, tales como morder y evitar la bandeja higiénica.
Pese a argumentos de lo contrario, estos procedimientos también dejan a los gatos y perros vulnerables al abandono o a la eutanasia como cualquier otra mascota. No garantizan a las mascotas un hogar permanente.
Aunque los activistas y las organizaciones animalistas, incluyendo la Coalición para la Protección y Rescate de Mascotas –que dirigió la exitosa campaña para prohibir la desvocalización en Massachusetts- están agradecidas de la presentación de un proyecto de ley humanitario, están pidiendo a los legisladores que retiren sus proyectos y presenten otro que prohíba enteramente la desvocalización y la extirpación, con el argumento de que prohibir que los propietarios exijan estos procedimientos en realidad no ayudarán a la seguridad de las mascotas y puede obstaculizar leyes de protección real en el futuro.
Su posición es que los propietarios no son la razón por la que las mascotas son obligadas a estas intervenciones –la razón son los dueños irresponsables e incultos. Todavía peor: si el proyecto es aprobado, los caseros podrán eludir esta ley prohibiendo enteramente las mascotas, lo que haría todavía más difícil para los que tenemos animales de compañía encontrar un lugar para vivir.
A los activistas animalistas les gustaría que en Rhode Island se aprobara una ley como la de Massachusetts, que prohíbe completamente la desvocalización y extirpación de perros y gatos, a menos que se realicen para aliviar males físicos que causen daño al animal y no se encuentren disponibles otras alternativas veterinarias.

Qué Hacer
Por favor firme y comparta esta petición dirigida los legisladores de Rhode Island para que retiren sus proyectos y en su lugar presenten proyectos de ley ejecutables que protejan a perros y gatos contra la desvocalización de los perros y la extirpación de las garras de los gatos.
9 de marzo de 2013
1 de marzo de 2013
©care2
cc traducción @lisperguer