película vegana

Posted on marzo 11, 2013 por

0


[Santiago, Chile] [Llega película vegana que muestra a 3 humanos carnívoros mutando a herbívoros. Documental que dirigió Marisa Miller Wolfson relata cómo 3 personas amantes de la carne y productos de origen animal adoptaron una dieta vegana por 6 semanas. Cinta se estrenará el próximo jueves 14 de marzo en el Cine Arte Alameda. Es la primera película de este tipo en el país.]

El próximo miércoles 20 de marzo se celebrará el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta. Y para celebrarlo, Vegetarianos Chile trajo al país el estreno exclusivo de ‘Vegucated’, documental ganador del prestigioso Festival de Cine de Toronto, al Centro Arte Alameda. Esta es la primera vez que una película vegana se estrena en los cines chilenos.
‘Vegucated’ partió de un desafío aparentemente fácil. A la periodista y directora del film, Marisa Miller Wolfson, se le ocurrió buscar a 3 personas amantes de la carne y productos de origen animal, para plantearles un reto decidor: adoptar una dieta vegana por 6 semanas.
En el transcurso del documental se relatan los diversos estragos al medio ambiente que produce la industria de la carne y, lo más importante, los participantes conocen la realidad de los animales usados para consumo humano.
Se trata de 3 historias distintas que lograron adentrarse en una realidad que jamás esperaron. Al final del desafío, no serán los mismos y cada uno de ellos tomará una decisión.
Según el vegano y músico electrónico Moby, “es una de las películas más efectivas que he visto acerca de las miles de razones que existen de por qué todos deberían considerar tener una dieta vegana”.
En tanto, The Washington Post destaca: “Tiene imágenes fuertes, pero uno debe ver la cinta para saber si los participantes logran el desafío por las seis semanas… o por más”.
‘Vegucated’, que además fue parte de la selección oficial del UK Green Film Festival y del Show Me Justice Film Festival el año 2011, se exhibirá del 14 al 20 de marzo en las salas de Centro Arte Alameda, con funciones todos los días a las 19:00 y 21:00.
Para finalizar la celebración del Día Mundial Sin Carne, el 20 de marzo se realizará una fiesta de clausura con las bandas nacionales La Reina Morsa y Crisálida, ambas con integrantes vegetarianos en sus filas. Además, habrá stands informativos de diferentes organizaciones y el dj set estará a cargo de Paco Paquerro, el Chef Rockero y otros.
El valor de la entrada será de $1.500 hasta las 00:00 hrs. y de $3.000 el resto de la noche. Además, presentando el ticket de la película (de cualquier día de la semana), se podrá acceder a un descuento en el valor de la entrada.
11 de marzo de 2013
10 de marzo de 2013
©la nación