incautan productos hechos con lobos marinos

Posted on marzo 21, 2013 por

0


[Santiago, Chile] [PDI incautó productos elaborados con aceite de lobo marino. Especie está protegida por la legislación chilena para evitar su extinción. La policía decomisó 1.000 frascos de pomada y 15 con grageas que se comercializaban en ferias libres.]

La Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI detuvo a seis personas en dos procedimientos efectuados en ferias libres y negocios de diversas comunas de la capital, en los cuales se incautaron productos protegidos y medicamentos controlados.
Una primera pesquisa permitió los arrestos de tres mujeres y un hombre que vendían aceite de lobo marino, el cual está protegido por la legislación chilena para evitar su extinción. Se decomisaron 1.000 frascos de pomada y 15 con grageas.
Todo comenzó con la detención de una persona que vendía los productos en ferias libres de La Florida. Ella señaló que los adquiría en tres locales del sector comercial de Estación Central, hasta donde llegaron los detectives, acompañados por personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), organismo que controla las leyes de protección a la fauna marina nacional.
Las tres mujeres apresadas son S.I.M.V., M.A.V.A., y A.G.Z.C. Entre tanto, el hombre fue individualizado como O.O.G.G. La primera de ellas fue llevada hoy a control de detención, mientras las otras tres personas sólo quedaron citadas al Ministerio Público.
En la otra diligencia, los policías incautaron más de 15.000 dosis de medicamentos con recetas controladas y distribución libre. Entre ellos se encontraban sicotrópicos y antibióticos.
La pesquisa se concretó gracias a patrullajes rutinarios de la Bidema por ferias libres de San Joaquín y La Florida, los cuales culminaron con las aprehensiones de un hombre, L.G.D. y una mujer, S.M.V. Él sólo quedó citado a la fiscalía, pero ella pasó hoy al control de detención.
20 de marzo de 2013
©la nación