detienen a mujer por maltrato animal

Posted on marzo 27, 2013 por

0


[Rancagua, Chile] [Detienen a mujer por maltrato animal de 3 perros. Dos canes mestizos fueron encontrados en estado de desnutrición y un tercero de raza Akita fue hallado muerto y parcialmente devorado. Dueña los dejó abandonados porque no tenía dónde llevarlos.]

Tras recibir una denuncia de una vecina del pasaje Caquena, en la ciudad de Rancagua, personal de la PDI descubrió una situación de maltrato animal de tres perros, dos de los cuales estaban vivos en muy malas condiciones y un tercero se encontraba muerto.
La denuncia de la vecina se originó por el fuerte hedor a descomposición en la vivienda contigua, donde efectivos policiales hallaron en situación de abandono dos perros mestizos, en tanto que un ejemplar de raza Akita estaba muerto y parcialmente devorado.
La PDI, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua, rescató a los animales sobrevivientes. En tanto, la dueña de los perros, identificada como L.P.A.C., de 37 años, fue detenida y formalizada por maltrato animal.
El subcomisario Emilio Luvecce informó que “la pareja de la imputada señala que habían dejado la propiedad aproximadamente hace un mes, lapso dentro del cual acudían a dejarles comida y agua de manera esporádica, explicando que los perros quedaron en el lugar porque no tenían dónde llevarlos”.
27 de marzo de 2013
©la nación