ru prohíbe circo con animales

Posted on abril 23, 2013 por

0


[Reino Unido] [Proteger a animales contra secuestros y prohíbe los circos con animales.]

[Piper Hoffman] El Reino Unido ha finalmente prohibido los circos con animales en sus espectáculos. Muchas personas pensaban que el gobierno debería haber tomado esta medida hace mucho tiempo. En junio de 2011, miembros del Parlamento votaron a favor de la prohibición, pero algunos ministros de gobierno se cruzaron de brazos.
Aunque finalmente los ministros respaldaron la prohibición, han posfechado su control de los padecimientos de los animales de circo hasta el 1 de diciembre de 2015. El ministro de Agricultura explicó que el retraso de casi tres años fue un “periodo de gracia” para dar a “los operadores de circos itinerantes un periodo razonable de tiempo para adaptar sus operaciones comerciales y proveer de cuidados médicos convenientes a sus animales silvestres”.
Hasta entonces se han adoptado normativas que imponen que los circos mejoren las condiciones de vida de los animales.
La prohibición define a los animales silvestres como aquellos que no han sido domesticados normalmente en el Reino Unido. Eso deja a especies como caballos, perros y gatos sin protección alguna. ¿No merecen tanta compasión y seguridad como cualquier otro animal?
Sospecho que no fue solamente el bienestar de los animales de circo lo que dio el empujón final al gobierno (uno de esos días) para emanciparlos. Sobre la base de que la prohibición se limita a animales no domesticados localmente, parece que los efectos de la ley deben ser sentidos más fuertemente fuera del Reino Unido, que dentro. Esta ley parece una bofetada a los carteles/industria de la caza furtiva de animales silvestres.
Puede ser una isla lejos de los continentes poblados de tigres, elefantes y rinocerontes, pero Gran Bretaña ya no es ajena a la lucha contra la caza ilegal. En estos momentos los celadores del parque animal Kent están trabajando para proteger a sus rinocerontes negros después de la denuncia de un plan para cazarlos ilegalmente.
Pero si los animales silvestres robados terminan usualmente en el Reino Unido, la historia no empieza ahí. Después de todo, ¿de dónde vienen todos esos animales de circo?
Cuando Care2 Causas hicieron esas preguntas sobre los elefantes en zoológicos chinos, descubrimos que los criminales estaban secuestrando a elefantes jóvenes de un parque de Zimbabue, para venderlos a zoológicos, que pagaban abultadas cantidades de dólares. Los delincuentes resultaron ser funcionarios del gobierno de Zimbabue.
No que es que los ministros británicos estuvieran preocupados solamente de la conservación de animales silvestres en países pobres, pero prevenir el sufrimiento animal fue ciertamente algo que se consideró. Sin ninguna duda les conmocionó la historia local de Annie, una elefanta que fue sometida a atroces abusos en un circo británico. (Provenía originalmente de Sri Lanka).
Los circos prefieren animales jóvenes porque son más fáciles de amaestrar. Eso hace que los circos sean los compradores ideales de elefantes que quedan huérfanos cuando los cazadores furtivos los matan en manadas para apoderarse de su marfil. Esos asesinatos ciertamente continuarán después de que la ley entre en vigor. Pero otras especies de animales silvestres no tienen partes de su cuerpo con el alto valor económico de los colmillos de elefante. Con la reducción de la demanda de cachorros silvestres, los cazadores ilegales no tienen aliciente para matar a elefantes adultos.
Es posible que la prohibición británica de animales silvestres en circos itinerantes no sólo prevenga el sufrimiento animal en el Reino Unido, sino también impedirá que los animales sean secuestrados o asesinados en sus territorios tradicionales en África y Asia.
23 de abril de 2013
22 de abril de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer