educan a agentes en conducta canina

Posted on abril 27, 2013 por

0


[Colorado, Estados Unidos] [Colorado quiere que la policía deje de matar perros. Agentes serán obligados a seguir cursos en conducta canina para evitar el uso de fuerza letal arbitraria].

[Alicia Graef] En respuesta a una serie de terribles y desafortunados incidentes que implican a agentes de policía disparando contra perros, los legisladores de Colorado han introducido un proyecto de ley que obligará a los agentes a aprobar un curso en conducta canina en un intento de terminar con el uso de fuerza letal en interacciones con perros.
Un incidente implicó a un mestizo de Labrador de tres años, Chloe, que pertenecía a Gary Branson. Chloe estaba alojando con un pariente; Branson estaba fuera de la ciudad. Chloe por la puerta abierta del garaje, donde fue más tarde arrinconada. Trató de escapar cuando fue atrapada con un gancho, momento en que un agente le dio una descarga eléctrica y luego le disparó cinco veces.
Los agentes dijeron que era agresiva, pero un vecino filmó en vídeo todo el episodio y de las imágenes no se desprende esa agresividad. Parece más un perro mosqueado de que lo amenacen extraños y que entonces trata de huir. De acuerdo al Denver Post, el agente de policía Robert Price está imputado por el delito de crueldad hacia los animales agravada.
Branson no se guarda más que recuerdos y la huella de una garra en un jarrón. Branson dijo a KRDO que no puede volver a mirar el vídeo, pero espera que la legislación dé a la vida de Chloe un propósito mayor y ayude a salvar otras vidas en el futuro.
Desgraciadamente, lo que le ocurrió a Chloe fue apenas uno más de los numerosos episodios de este tipo en Colorado.
De acuerdo al proyecto, la Ley de Protección Canina, ha habido más de treinta balaceras relacionadas con perros cometidas por agente de policía locales del estado. Un informe de la Oficina de Servicios Policiales Orientados hacia la Comunidad, repartición del Departamento de Justicia, también constató que en la mayoría de los departamentos de policía la mayor parte de las descargas de armas de fuego intencionadas implicó animales, siendo perros las víctimas más frecuentes.
Ahora, los legisladores quieren que los agentes de policía sigan un curso diseñado por etólogos o veterinarios con el fin de ayudarles a identificar conductas caninas y aprendan a usar alternativas a la fuerza letal, aparte de enseñarles cómo trabajar con funcionarios de control. También quien que se adopte una estrategia que permitirá que los dueños, o los responsables del perro al momento del incidente, la oportunidad de intervenir para salvar al perro.
De acuerdo a los legisladores de Colorado: “Muchos de esos perros son mascotas queridas por todo el mundo, mascotas de servicio y de compañía, deportivos y trabajadores, la mayoría de las cuales eran dóciles y bien adiestradas y no tenían antecedentes de conductas amenazantes, y en muchos de estos casos los perros fueron matados a tiros pese a que no exhibieron ningún signo de agresión”.
Estos trágicos tiroteos causan profundo dolor entre los dueños de los perros, trauma para las familias y vecinos que presencian los incidentes, gran padecimiento físico de los perros, y socavan la confianza de las comunidades en sus policías para proteger y servir de una manera humanitaria y apropiada.
Por eso no sorprende que el Senado votara esta semana de modo unánime aprobar este proyecto de ley, que ahora está siendo debatido en la Cámara. Si se convierte en ley, será la primera en exigir que los funcionarios policiales completen estudios en conducta canina en el país.
26 de abril de 2013
14 de abril de 2013
©care 2
cc traducción c. lísperguer