denuncian crueldad en universidad

Posted on abril 30, 2013 por

0


[Reino Unido] [Denuncian espantosas crueldades en importante universidad británica].

[Alicia Graef] La Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV, por sus siglas en inglés) ha llamado a investigar prácticas ilegales en la universidad Imperial College London después de la revelación de metraje obtenido durante una investigación encubierta que expuso horrendas crueldades contra animales de laboratorio.
De acuerdo a BUAV, uno de sus investigadores trabajó de manera encubierta durante siete meses en la universidad y documentó una variedad de problemas que van desde la crueldad de los experimentos mismos hasta la más completa indiferencia hacia el sufrimiento animal de parte de los investigadores.

Michelle Thew, presidenta ejecutiva de BUAV, hizo esta declaración:
“Pese a las reclamaciones hechas por el gobierno y la industria de la investigación de que el Reino Unido tiene el mejor sistema de regulación del mundo, esta impresionante investigación de la BUAV muestra que para los animales la realidad puede ser muy diferente. Los reglamentos en esta importante universidad británica fueron infracciones pobres del régimen regulatorio y de permisos e implementación inapropiados del Ministerio del Interior. Esta investigación plantea significativos y profundos cuestionamientos sobre la investigación animal en el Reino Unido. Una investigación completa debe realizarse urgentemente. La opinión pública no espera nada menos que eso”.

El Imperial College London, que aparece en el sexto lugar de la lista de U.S. News and World Report de las Mejores Universidades del Mundo, anunció que encargará una investigación independiente y trabajará con el Ministerio del Interior después de que la historia fuera dada a conocer por el Sunday Times.

De acuerdo a una declaración del Imperial College:
“Científicos y personal de la universidad trabajan con ahínco para asegurarse de que los animales sean mantenidos y cuidados utilizando los más altos conceptos de la cría animal, causando por ello menos dolor o estrés.
“La ley británica que regula el uso de animales es considerada ampliamente como la ley más rigurosa de su tipo en el mundo e inspectores del Ministerio del Interior que lo administra mantienen un continuo programa de inspecciones de las instalaciones donde se realiza el trabajo”.

Si no fuera tan terrible, sería risible, considerando el metraje, ¿pero qué otra cosa van a decir? Se ve a animales moviéndose durante una cirugía después de haber sido anestesiados inadecuadamente (con o sin intención), dejados solos sufriendo obvios dolores durante días y sacrificados con métodos dudosos que van desde el gaseo y romperles la nuca, decapitándolos con una guillotina.
Ahora la BUAV también está criticando la “investigación independiente” de la universidad que será dirigida por el profesor Steve Brown, director del Centro Médico para Genética Mamífera y del Consejo de Investigación Médica financia investigaciones animales en el Imperial College.
Desde entonces la organización ha entregado una carta al Ministerio del Interior con el respaldo de parlamentarios de todos los países pidiendo una investigación completa que sea independiente tanto del Ministerio del Interior como del Imperial College, además de llamar al gobierno a cumplir su promesa de reducir el número de animales utilizados en investigación en su campaña de Promesas Incumplidas.
Para más información y actualizaciones de esta investigación, Licensed to Kill.
29 de abril de 2013
23 de abril de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer