maltrato es delito en dakota del norte

Posted on mayo 15, 2013 por

0


[Dakota del Norte, Estados Unidos] [Algunas faltas relacionadas con maltrato animal han sido reformuladas como delito menor. Todavía queda en EEUU un estado (Dakota del Sur) que no ha legislado sobre crueldad animal.]

[Beth Buczynski] La Legislatura de Dakota del Norte ha aprobado el boletín SB2211, un proyecto de ley que penaliza como delitos algunas faltas por incidentes de crueldad animal agravada dentro del estado.
El pasaje es una gran victoria para los activistas animalistas de todas partes, y especialmente buenas noticias para los miles de miembros de Care2 que firmaron esta petición pidiendo a Dakota del Norte que clasifique la crueldad animal como un delito antes que como una falta de menor cuantía.

De acuerdo a la Sociedad Protectora de Animales de Dakota del Norte:
“El boletín SB2211 define la penas por delitos primerizos por actos maliciosos de crueldad hacia los animales y penas por delitos graves de tercer grado por reincidencia reiterada de actos de maltrato de menor importancia. El proyecto aprobado por el Senado incluía originalmente penas por delitos graves de tercer grado y por actos reiterados de negligencia, pero la Cámara retiró esa provisión del proyecto, que ahora trata como una falta menor, independientemente de cuántas veces ocurra. El boletín SB2211 también proporciona normas de bienestar mínimas para perros y gatos en operaciones de crianza de alto volumen, que son respaldadas por la HSUS.
“Este es un paso en la dirección correcta para los animales de Dakota del Norte, pero es decepcionante que el proyecto original fuera aguado y no se corresponde con lo que prometió a los votantes”, dijo Karen Thunshelle, director para Dakota del Norte de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. “Todos los diarios importantes del estado llamaron a los legisladores a cumplir con su palabra, pero el Buró Agrícola y organizaciones de la agroindustria trabajaron para escabullirse y debilitar la ley”.
El Senado aprobó el proyecto 43-3. La Cámara votó 80-12. Ahora el proyecto pasará al escritorio del gobernador Dalrymple para su promulgación. Cuando eso ocurra, Dakota del Sur será el único estado en Estados Unidos que no conozca una disposición contra la crueldad animal en su código penal.
Siempre me han pasmado aquellos que perpetran actos de crueldad contra los animales. Toma tanto tiempo y esfuerzo maltratar a un animal, cuando podría ser amado y disfrutado, o al menos entregado a alguien lo que haría espontáneamente. Congratulaciones a la HSUS, a los ciudadanos de Dakota del Norte y a los miembros de la comunidad de Care2 que se tomaron el tiempo para empezar y empezar a firmar la petición. Siga peleando por la buena causa.
15 de mayo de 2013
28 de abril de 2013
©care2
cc traducción c. lísperguer