murió chuchito torturado y violado

Posted on mayo 19, 2013 por

3


[Antofagasta, Chile] [Denuncian que perro murió tras ser violado y torturado. Desconocidos cometieron zoofilia e introdujeron palos y fierros en el ano de un can llamado “Chocolate”. El animal dejó de existir después de agonizar durante dos días.]

Un brutal caso de maltrato animal se conoció este sábado en Antofagasta, donde desconocidos violaron a un perro y le introdujeron palos y fierros por el ano, ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.
Según informó el portal soyantofagasta.cl, el animal afectado se llamaba “Chocolate”, un can que diariamente visitaba un negocio ubicado en la esquina del pasaje Chaco con calle Paraguay, en el sector centro norte de Antofagasta.
De acuerdo a la nota, el perro llegaba a eso de las 7:00 horas a un negocio del sector, donde sus dueños lo alimentaban y le entregaban cariño. Sin embargo, desde hace unos días “Chocolate” desapareció del lugar.
Eran pasadas las 7:00 horas y Chocolate no llegaba, nos extrañó y comenzamos a preguntar por él, pero nadie lo había visto. No fue hasta cerca del mediodía que vimos que venía llorando y arrastrando la parte trasera de su cuerpo”, comentó Carolina Rodríguez, quien ayuda a su suegra en el negocio.
La mujer explicó que al ver cómo se quejaba el animal, pidieron ayuda a un vecino y lo trasladaron hasta la Corporación para la Protección y el Bienestar de los Animales (Coproba), pensando que lo habrían golpeado o atropellado.
Sin embargo, tras una serie de exámenes, el panorama cambió totalmente. “Chocolate” había sido violado y además presentaba graves lesiones, debido a que sus agresores introdujeron palos y fierros por su ano.
Según explicó la encargada de operativos de Coproba, Alejandra Yáñez, el perro estaba muy decaído y no comía, por lo que luego de estar hospitalizado un par de días falleció.
Unos días antes de la muerte de “Chocolate” apareció su dueña, quien según Yáñez no quiso realizar la denuncia respectiva.
“A pesar de que estas cosas son muy fuertes, es importante que la comunidad sepa que están pasando. Aquí hay un tema de responsabilidad, sobre todo ahora que hay una fuerte discusión frente a los perros abandonados”, agregó.
Además, dijo que recibió información de otros perros que tendrían daños similares cerca del mismo sector donde fue atacado “Chocolate”.
El de “Chocolate” es el segundo caso de zoofilia que se registra en la capital regional. El primero fue dado a conocer por la agrupación animalista Mascotas Antofagasta, cuando un indigente fue visto cometiendo actos de violación en contra de un perro en el Terminal Pesquero.
19 de mayo de 2013
©la nación