plazo de dos meses

Posted on junio 18, 2006 por

1


[Valparaíso, Chile] Seremi de Salud de la Quinta Región dio plazo de dos meses para que 500 canes busquen un nuevo hogar. Protectora de Valparaíso pasa pellejerías tras orden de desalojo. Con las horas contadas y pateando la perra (sólo en sentido figurado) se encuentra la Protectora de Animales Carlos Puelma Beza, de Valparaíso, luego de que la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Quinta Región le otorgara dos meses de plazo para cambiarse de casa.
De no encontrar pronto una nueva sede, los más de 500 cachupines que alberga en el sector del Cerro Merced de la Joya del Pacífico quedarían a la deriva.
Los miembros de la organización están de acuerdo en que las condiciones para atender a los canes no son las más óptimas y terminaron aceptando el dictamen de la autoridad, razón por la cual ya se abocaron a la titánica tarea de encontrar con urgencia un nuevo hogar para todos los animales.
"Sabemos que generamos molestias a los vecinos y que los animales no tienen el espacio suficiente, pero necesitamos una solución, porque no tenemos dinero para comprar un terreno y realizar las instalaciones", dijo Marina González, mandamás de la Protectora.
El desalojo aún no es notificado, pero se supo que la seremi ya dio la orden, debido a que desde 2004 se seguía un sumario sanitario por las condiciones deficientes del lugar. Según la autoridad, se les exigirá que el nuevo recinto no moleste al vecindario y cuente con espacio suficiente para que los animales estén a buen recaudo.

Piden Apoyo
"Estamos esperando apoyo de instituciones de gobierno. Con esta obra tratamos de hacerle un favor a la sociedad que abandona a sus mascotas. Incluso tenemos un proyecto con caniles y otro de un hotel cinco estrellas para gatos y perros cuyos dueños tengan que viajar, pero no tenemos plata ni terreno para llevarlo a cabo", añadió González.
El seremi Néstor Iribarra, por su parte, dijo que "la idea no es cerrar la perrera, sino trasladarla, ya que pone en riesgo la salud pública". La medida comenzará a regir cuando se les notifique oficialmente de la sanción, lo que podría ocurrir la semana entrante.
[18 de junio de 2006]
la cuarta]

Posted in: chile, Uncategorized