solidaridad entre callejeros

Posted on May 13, 2008 por

0


[Iquique, Chile] [A menudo los más piadosos son los que menos tienen]. Esta nota la publicó La Estrella de Iquique:

Perros Son Única Compañía de Indigente.
Tirado en pleno centro de Iquique, Eduardo, boca arriba y en completo estado de ebriedad, dormitaba con sus nueve canes lamiéndolo a la espera que despertara.
La historia de este indigente, conocido por quienes transitan el sector de la plaza Condell, esconde el amor que un hombre puede experimentar hacia estos animales. Hace aproximadamente nueve años que Eduardo, como es conocido por sus amigos, llegó a Iquique desde la ciudad de Talca en busca de mejor suerte. Aunque logró emplearse como jornalero en una construcción, su futuro estaba en las calles de Iquique junto a una jauría que lo sigue y protege donde vaya. Este personaje no tiene dinero para vivir en un lugar establecido, pero los fondos para el alimento de sus canes está asegurado y nunca les va a faltar comida. Sus amigos del sector aseguran que su principal preocupación son los canes con los que se hace acompañar y con ellos mantiene un estrecho vínculo.
Ayer, Eduardo, era custodiado por cerca de nueve animales que parecían intentar despertarlo encaramándose sobre su cara y diferentes partes de su cuerpo. Nadie se podía acercar al hombre, ya que sus fieles guardias evitaban todo tipo de contacto. Uno de los indigentes del sector céntrico destacaba la defensa que esta jauría realizaba y recordó que en más de una ocasión quienes viven en la calle han recibido cobardes ataques de grupos neonazis.
Este indigente, que se refugia entre canes, no habló por estar en estado de ebriedad. Sin embargo sus amigos reconocen que lo único que tiene en la vida y que se esmera en cuidar son estos perros.
[13 de mayo de 2008]
estrella de iquique]