invitan a esterilizar a perros y gatos

Posted on junio 10, 2008 por

0


[La Unión, Chile] [Campaña incluye a perros libertos o comunitarios. Aquí los llaman perros de cuadra]. Lo leímos en el Austral de Valdivia:

Continúa en la Capital de Ranco la Campaña por la Tenencia Responsable de Animales Domésticos. Servicio tendrá un costo de entre 5 y 10 mil pesos.
Hasta el próximo sábado 21 podrán inscribir sus mascotas los propietarios de perros interesados en esterilizarlos como parte de la campaña destinada a bajar la sobrepoblación de canes existentes en La Unión.
La inscripción de las mascotas, entre las cuales también figuran los gatos, se recibe en la Veterinaria Skylo, ubicado en la esquina de Ramírez con Manuel Montt, y de acuerdo a la información entregada por Andrés Alegría el servicio de esterilización tendrá un costo que va entre los 5 mil y los 10 mil pesos.
Alegría manifestó que serán l0 los profesionales que operarán a los animales domésticos durante la primera semana en julio en dependencias del salón parroquial, quienes realizarán el trabajo en forma gratuita. Añadió que a ellos se sumarán siete estudiantes del último año de Medicina Veterinaria, que actuarán como ayudantes.
Agregó que la idea es que no sólo los propietarios de mascotas puedan aprovechar esta oportunidad de esterilizarlas, sino que también los vecinos que muchas veces alimentan perros callejeros y que están familiarizados en un determinado lugar. “Hay perros que son alimentados en una cuadra, donde prácticamente es de todos, pero cuando surge un problema, el animal no es de nadie. Entonces los vecinos pueden hacer un colecta y esterilizar al perro o perra para que no se siga reproduciendo”, añadió.
[Tito Cañulef P.]
[cronica@australvaldivia.cl]
[10 de junio de 2008]
austral de valdivia]