perro recibió la comunión

Posted on julio 30, 2010 por

0


[Toronto, Canadá] [La Reverendo hizo entrar al indigente y su perro a la iglesia porque un agente de policía los quería correr de las escalinatas del templo. Se dejó llevar por la bondad. Pero si Dios no se alegrase de la presencia de nuestros seres queridos en el templo, ¿seríamos felices?] Lo leímos care2:

¿Cómo Te Sentirías Si Vieras a un Perro Recibir la Sagrada Comunión en Tu Iglesia?
Bueno, eso es exactamente lo que le pasó a los feligreses de la Iglesia Anglicana de San Pedro, en Toronto, cuando el mes pasado el pastor interino de San Pedro, la Reverenda Marguerite Rea, invitó a Donald Keith a su iglesia. La Reverenda dio la bienvenida a Keith después de que este hubiese sido amonestado por la policía porque estaba con su perro Trapper en las escalinatas del templo, una actividad de la que ambos disfrutan. Debido a que era la primera vez que Keith entraba a la iglesia, la Reverenda Rea lo invitó a la comunión. Naturalmente, Trapper lo acompañó.
Keith rescató a Trapper del corredor de la muerte después de que tres dueños anteriores abandonaran al perro por los problemas de ansiedad o miedo a la separación. Ahora los dos forman un equipo y van juntos a todas partes, incluso a la iglesia.
El Toronto Star escribe que Keith dijo que “todo el asunto fue muy inocente y la alegría y la felicidad en la cara de la señora en la primera fila hizo que todo valiera la pena”.
Aparentemente había un cascarrabias en los bancos de la iglesia ese día. Patrick Yu, obispo de la iglesia, y la Reverenda Rea, recibieron una queja de un feligrés descontento porque cree que darle comunión a los perros está contra el reglamento. Como resultado, el hombre decidió salirse de la iglesia.
El obispo Yu dijo: “Puedo entender que la gente se sienta ofendida. Es algo extraño e impactante, y nunca oí antes nada parecido. Creo que la Reverenda se vio superada por lo que considero un gesto inapropiado de bienvenida”.
Una testigo, Peggy Needham, dio su propia impresión de Keith y Trapper haraganeando frente a la iglesia ese día.
“Estoy seguro de que fue una sorpresa para Marguerite, lo mismo que para todos nosotros”, dijo Needham. “Pero nadie pensó que fuera algo muy importante, porque no lo era”.
Agregó: “Creo que fue una reacción natural: aquí está este perro y está mirando que ella está dando hostias a la gente y simplemente le dio una a él”, dijo Needham. “Cualquiera pudo haber hecho eso. No es que esté tratando de iniciar una revolución”.
La Reverenda Rea ha ofrecido excusas y el obispo Yu declaró: “A menos de que haya más evidencias de que esté dando comunión a animales, este asunto está cerrado… Después de todo, trabajamos en el negocio del perdón y la reparación”.
Así que, ¿qué cree usted? ¿Está bien que un perro (u otra mascota) acompañe a humanos a la iglesia, o reciba la comunión? ¿No hizo Dios a todas las criaturas -no solamente a los humanos- para que fuesen amadas y cuidadas?
[Megan Drake]
[29 de julio de 2010]
care2]

Posted in: Uncategorized