cholito le ladra a la caseta

Posted on julio 18, 2009 por

2


cholito fue abandonado. iván le construyo una caseta, pero él le ladra.

cholito fue abandonado. iván le construyo una caseta, pero él le ladra y no quiere entrar. busca un hogar.

Iván encontró a Cholito deambulando por La Reina, Santiago de Chile. Todo apunta a que fue abandonado. Lee a continuación el diario que Iván lleva de su amigo cachureado, a quien quiere ayudar encontrándole un hogar. Más fotos aquí. (Los datos de contacto son:  Iván Tziboulka, La Reina, Santiago, 277 56 27, cel: 09 969 76 10; ivantziboulka@gmail.com)

8 de julio de 2009 18:25

Encontré hace una semana perro abandonado, tiritando bajo la lluvia de la Plaza Delhi de la Reina, a un paso de mi casa. Le doy cariño, comida y agua, le puse correa al cuello, para que no se lo lleven de la Municipalidad y no lo maten, le saque fotos con mi celular. Por ahora lo llamo Cholito, como otro Cholo que recogí a mi casa hace años y todavía me alegra la vida, junto a mi siberiana y mis gatos y tortuga…

Es MUY amigable y cariñoso, se le nota que era de casa…Tiene ojos grandes y tristes, inteligentes y sensibles, que lo dicen TODO.

POR FAVOR si alguien quiere tenerlo y beneficiarse con su compañía, que me llame o me escriba y será fácil encontrarlo y llevarlo, por su carácter dócil y cariñoso. En la misma plaza hay una veterinaria amiga que lo podrá sedar para el viaje para no asustarlo demasiado y para que no se resista. De día deambula por el barrio, de noche vuelve y duerme en el pasto de la plaza.

El perro es MUY amable, cuando me acerco con cariño y le tengo paciencia y es hasta juguetón. Sigue durmiendo en la plaza, porque allá hay una perra en celo dentro de un patio. Le hice cacita provisoria de alambre y bolsas de basura con ropas viejas dentro, pero le ladra, se asusta, no quiere entrar y duerme tiritando en el pasto. Me da mucha pena e impotencia no poder hacer nada mas por el…si le pudieran ver los ojos…, me lame las manos…me da mucha pena e impotencia no poder hacer nada mas por el…si le pudieran ver los ojos…

Iván

9 de julio de 2009 23:01

Desde ayer no lo veía, hoy en la tarde noche lo vi caminando y le di algo de comer, sigue deambulando. Había pensado que talvez se había escapado de su casa para cortejar a una perra en celo, pero no es así: definitivamente lo han botado…

Sigo intentando encontrarle familia…

Saludos un poco melancólicos a todos

Iván

12 de julio de 2009 14:48

El Cholito sigue en la calle….por favor busquémosle casa!!!!

Me siento desesperado, pero insistiré….se que vale la pena, por favor AYUDENME!

Abrazo

Iván

Cholito de La Reina, 15.7.2009:

Anoche lo reencontré en la Plaza Delhi, le di comida, agua, regaloneo, se entrega al cariño, es perro relativamente joven, con excelente dentadura y carácter de cachorro todavía, suspicaz y miedoso, pero ya ladra a los que no conoce – ciclistas etc.

Jugamos, me tiene mucha confianza, trato de acostumbrarlo a pasear con correa, pero se chanta como burrito y solo después de cariños sigue, no esta acostumbrado. Trate de ponerle chaleco, pero se asusto y no quiso caminar, tuve que sacárselo. Tiene una pequeña herida en el pie derecho atrás, parece por mordida de otro perro y le puse crema antibiótica. Tratare de sacarle el chicle pegado a la piel.

Tengo miedo de tres cosas: de que no lo atropellen, de los jóvenes de las plazas que a veces se divierten torturando perritos de la calle, apagándole cigarrillos en las lenguas etc., según me cuentan vecinos y de los intensos fríos de noche y las lluvias, que carcomen su salud y fuerzas vitales…

Cholito normalmente pasa con un verdulero frente el Mc Donalds de Príncipe de Gales, quien también le da comida. Con el estamos conectados vía celular. El verdulero estará mañana toda la mañana hasta las 14 horas, después se va y Cholito comienza a deambular y es mas difícil encontrarlo. Estoy 100% seguro, que la única manera de llevarse el Cholito, en caso de que alguien lo quiera adoptar, es dopándolo por la veterinaria del barrio, que yo conozco y que esta dispuesta, y llevarlo en un vehiculo y tenerlo al comienzo en un espacio cerrado para que no se escape y domesticarlo con mucho cariño, que el acepta como una planta, que esta a punto de secarse, absorbe el agua.

Yo estoy dispuesto a pagar con mi señora este procedimiento, como también un primer chequeo por la misma veterinaria de la Plaza Delhi, La Reina.

En la tarde lo pasee del Mc Donalds hasta la veterinaria (con correa, acostumbrándose de a poco) y ella dijo que es perro de no mas de 2 años, fuerte, con excelente dentadura. Ella lo dopara si alguien se lo quiere llevar a casa en auto.

En la noche lo vi durmiendo en el pasto frente el Mc Donalds de Príncipe de Gales

16.7.2009

Lo encontré frente el Unimarc de Príncipe de Gales, lo lleve donde el verdulero frente el Mc Donalds y ahí tomo mucho agua y se acostó, le saque fotos, las envío en la RED.

En la noche no lo encontré, hasta pasear a mis dos perros y lo vimos al lado del Blockbuster de Príncipe de Gales con Monseñor Edwards, jugando con una perrita callejera y un grupo de jóvenes que estaban tomando frente el negocio de alcoholes.

Le di de comer y tomar agua junto a la perrita, converse con unos de los muchachos que se acercaron, que es muy buen perro, juguetón y cariñoso, pero miedoso también por vivir en las calles y que deben haberle pegado, porque no confía a todas las personas y a algunas le ladra, lo cual es peligroso para el, le pueden hacer daño. Hablamos que probablemente es una mezcla entre labrador y Rotweiler, por su cuerpo estilizado, orejas largas y cabeza ancha y fuerte, ojos grandes.

El joven lamentaba que no podía llevárselo, porque tiene dos perros en su casa, le dije que a mi me pasa lo mismo. Me despedí y me fui por Monseñor Edwards hacia Nocedal y el Cholito me siguió hasta el portón de la casa. Ahí entre mis dos perros y salí a darme mas comida. Quería comer solamente de mis manos y me las lamia. Yo entre y el se quedo ladrando con un bajo profundo y se fue…

Me quede entre melancólico y rabioso pensando que ni siquiera la última tecnología parece poder ayudarle a este ser como a otros seres abandonados, salir de su condición…, pero se, que también se hace mucho por gente conciente y abnegada y sigo intentando.

Ivan

———————————————————————————————————-

17.7.2009

En la mañana lo vi durmiendo al sol al lado del verdulero y tarde en la noche lo encontré durmiendo en una zanja al lado de un negocio de alcoholes, pegado al Blockbuster de Príncipe de Gales con Monseñor Edwards. No quise despertarlo. Hable con el dueño y le explique, para que no lo eche.

18.7.2009

Hoy es una jornada de adopciones en el parque Inés de Suárez y seguramente muchos perros van a ser adoptados, me alegro por eso, pero también me entristece la idea que el Cholito no pudo ser llevado y queda esperando a la calle…Voy a ir a buscarlo, para ver como esta…Ojala lo encuentre y este bien.

Posted in: Uncategorized