murió colo colo

Posted on agosto 29, 2010 por

1


[Antofagasta, Chile] [Murió el famoso perro Colo Colo. Lo conocía todo el mundo. Será recordado por sus andanzas en marchas y protestas. Era un perro combatiente].

En la madrugada de ayer el débil y gastado cuerpo de Colo Colo, el insigne perro albinegro famoso por sus andanzas en marchas y protestas, no pudo contra las enfermedades, el paso del tiempo y colapsó.Querido y reconocido por muchos antofagastinos, a tal punto que fue postulado para ser el Quiltro del Bicentenario, murió a una edad que se presume en torno a los 18 años, víctima de un paro cardiaco, aunque desde hace años sufría una artritis que en el último tiempo le impedía moverse con facilidad.
El infortunio llegó justo cuando tras una larga vida de pellejerías, una familia de La Serena lo había adoptado.

Tristeza
“Es una pena grande, murió justo cuando le habíamos encontrado una casa, ya estaba viejito y queríamos que sus últimos años los pasara bajo techo, abrigado, con comida”, contó Alejandra Yáñez, encargada de programas de la Corporación de Protección y Bienestar Animal (Coproba), el organismo que le buscó un hogar.
Colo Colo, bautizado así por su lomo negro y patas blancas, pasó sus últimas dos semanas en la casa de Priscila Herrera, voluntaria de Coproba, quien lo recibió a la espera de su traslado a la Región de Coquimbo, el que se materializaría durante septiembre.
“Se notaba que estaba viejo, caminaba lento, con sus patitas tiesas, pero estaba agarrando confianza en la casa porque le gustaba estar adentro, sabíamos que estaba enfermo, pero nunca como para morir tan sorpresivamente, pero lo bueno de todo es que recibió harto cariño y no murió en la calle porque podría haber terminado en el vertedero”, relató.
El 31 de julio llegó Colo Colo a la casa de esta estudiante de Administración de Empresas, tras una campaña levantada en Facebook por Coproba con el objetivo de encontrarle una familia.
“El era un perro insigne en Antofagasta, un perro callejero que era manso, alegre, juguetón, se las arreglaba para estar en todas las marchas y protestas de los estudiantes, yo creo que por eso era tan querido”, recuerda Yáñez.
Colo Colo se movía con propiedad en el sector del Parque Brasil, zona que dominaba completamente. Sin embargo, desde hace meses su desgastado cuerpo le comenzó a pasar la cuenta.
“El ya estaba viejito, creemos que tenía entre 18 y 20 años de edad, porque hay voluntarios que se acuerdan de él mucho antes de que se formara Coproba, por eso le buscamos una casa, para que descansara”, agrega.

Funeral
Ayer en la tarde el cuerpo del simpático perro era enterrado por quienes lo acompañaron en sus últimos momentos. Una placa que se instalará en los próximos días lo recordará.
Ahora la preocupación de Coproba son el Negro y el Clarito, dos ejemplares de avanzada edad que viven en el Parque Brasil, el mismo lugar donde durante años reinó Colo Colo.
29 de agosto de 2010
19 de agosto de 2010
©mercurio de antofagasta

Posted in: Uncategorized