senador ruiz-esquide quiere sangre

Posted on noviembre 11, 2010 por

3


[Valparaíso, Chile] [Senador decreta que “el perro que mata a una persona debe ser sacrificado”. ¿Qué animará al legislador a pregonar gatillo rápido para personas no humanas con mentalidad de niño de cinco? Lo leímos en emol:

En el Marco del Debate sobre la Tenencia de Perros Peligrosos tras la muerte de dos mujeres en Peñaflor, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide aclaró que “el perro que mata a una persona debe ser sacrificado sí o sí”.“He dicho hasta el cansancio que la ley que estamos haciendo considera el sacrificio de los perros sólo como última razón y hay todo un proceso previo”, afirmó.
Además, el falangista sostuvo que “el respeto por los perros no puede ser superior a ningún otro ser vivo”. “He presentado una indicación que asegure la defensa de las personas ante el ataque de perros”, explicó.
De igual forma, el legislador de la Octava Región comentó que “el perro o los perros que matan a una persona deben ser sacrificados, porque no existen cambios de conducta”.
También, Ruiz-Esquide comentó que “el proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños; la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; además de establecer la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo”.
11 de noviembre de 2010
10 de noviembre de 2010
©emol