funan circo por explotar animales

Posted on enero 16, 2011 por

4


[Puerto Montt, Chile] [Bonita iniciativa. A los circos que explotan animales hay que funarlos y hacerles la vida imposible.] Lo leímos en El Llanquihue:

Jóvenes Funan a Circo en Defensa de Animales. Los encargados acusaron insultos al público y rayados en sus casas rodantes.Un grupo de jóvenes realizó una protesta frente a la carpa del Circo Hermanos Fuentes Gasca, donde manifestaron su rechazo a la utilización de animales en los espectáculos circenses. El grupo declaró que este circo ha sido cuestionado por utilizar animales como una atracción propia de un circo romano.
Por su parte, el administrador del circo ubicado en el sector Costanera de la capital regional, Gustavo Caprario, indicó que “en este país se firmó la ley de protección del circo. Nosotros trabajamos con ponys que lo único que hacen es caminar y pasear; además de un canguro que patea como lo hace cualquiera de su especie. En un país que tiene democracia cualquier grupo se puede manifestar, pero con respeto, sobre todo hacia el público que viene a observar el espectáculo”.
Caprario señaló que han sido víctimas de rayados en sus casas rodantes y objeto de insultos tratándolos de criminales, “y eso es peligroso”, recalcó. En la manifestación se presentó Carabineros, quienes solicitaron la identificación de los participantes en la protesta.
16 de enero de 2011
©el llanquihue