prisión por matar a una mascota

Posted on agosto 1, 2010 por

1


[Colorado, Estados Unidos] [Judy Molland, en Care2, comenta la sentencia a prisión del hombre que mató al perro Buddy]. Lo leímos para traducir en Care2:

Asesino de Perro Es Condenado a la Pena Máxima de 3 Años. El hombre que arrastró al perro Buddy amarrado a la parte de atrás de su camioneta hasta causarle la muerte en el Parque Nacional de Colorado en diciembre pasado fue sentenciado el 30 de julio a la pena de prisión máxima de tres años, de acuerdo al Denver Post.Para más de 260 mil personas, incluyendo a los amigos de Care2, que han firmado peticiones exigiendo justicia para Buddy, hay algún consuelo en el hecho de que su muerte no pasó inadvertida. Steven Clay Romero fue condenado a tres años de prisión en una cárcel federal por cargos de maltrato animal agravado, y una vez que salga pasará todavía doce meses más bajo libertad vigilada. También tendrá que pagar una multa de quinientos dólares y 343 dólares de reparación a los dueños de Buddy.

¿Muerte por Arrastre?
Pero Romero no actuó solo. Los agentes dicen que su hermana, Melissa Lockhart, también enfrenta cargos por la muerte de Buddy. El perro pertenecía a Sacha y Joe Leber, de Delta, Colorado. “Buddy era un perro bueno, tranquilo, educado, especialmente con los niños”, dijo Leber. El 29 de diciembre de 2009, Lochkart sustrajo al perro desde la parte de atrás de la camioneta de los Leber, cuando ellos comían en un restaurante, y entregó Buddy a su hermano para que lo matara. La historia de Lockhart es que el perro había matado a su gato. Está acusada de complicidad, y su caso está pendiente.

¿Se Hizo Justicia?
A pesar de la duración de la sentencia, muchos se preguntan si tres años en prisión es realmente suficiente para un hombre que amarró al pastor alemán mestizo a la parte de atrás de su camión y lo arrastró a través de la nieve hasta que lo mató.

Perro Pegado a la Nevera
También en Colorado, el 30 de julio, Abby Toll, que amarró y pegó con cinta adhesiva al cachorro de cinco kilos de su novio en un lado de una nevera el año pasado, salió anticipadamente de la Cárcel del Condado de Boulder. Toll había sido sentenciada a treinta días de cárcel, pero fue dejada en libertad diez días antes debido a que “asistió a clases y mostró buena conducta”.
La mujer de veintiún años fue detenida el año pasado cuando la policía la acusó de haber amarrado al perro Rex con cintas para el pelo y cinta de embalaje y lo pegó cabeza abajo en un lado de la nevera en el departamento de su novio.
¿Qué piensas? ¿Se ha hecho justicia en estos dos casos?
[Judy Molland]
[1 de agosto de 2010]
[31 de julio de 2010]
care2]

Posted in: Uncategorized