los entierran vivos

Posted on abril 6, 2011 por

0


[Nueva York] [Corea del Sur] [Carin Zellerman, de Nueva York, inició esta campaña de protesta contra las autoridades de Corea del Norte que, enfrentados a un brote de fiebre aftosa, sacrifica a los animales preventivamente y los entierra vivos. Más del noventa por ciento de los más de ocho millones de animales sacrificados, han sido arrojados vivos a gigantescas fosas. Tras la petición, las autoridades han prometido terminar con esa práctica, pero aún se sigue aplicando.] Lo leímos en la página web de change.org:

Los cerdos siguen siendo enterrados vivos en Corea del Sur, pese a las garantías del gobierno de que esos enterramientos de animales vivos serían prohibidos. Desde el 29 de noviembre de 2010 se ha sacrificado a más de ocho millones de animales, más del noventa por ciento de ellos enterrados vivos, en uno de los peores brotes de fiebre aftosa y de gripe aviar.
Más de siete mil personas han firmado la petición original. Como resultado de protestas masivas de ciudadanos particulares y organizaciones locales e internacionales, el gobierno prometió que todos los animales serían sacrificados “humanamente”, en conformidad con directrices internacionales. La organización Korea Animal Rights Advocates (KARA) ha informado que hace poco, el 21 de febrero, en Icheon, provincia de Kyungi, fueron enterrados vivos novecientos cerdos. De acuerdo a KARA, esto demuestra que la estrategia normal del gobierno sigue siendo enterrar vivos a los animales.
La organización Coexistence of Animal Rights on Earth (CARE) de Seúl emitió recientemente un video terriblemente explícito de un entierro de animales vivos. Se puede ver a los cerdos siendo arrojados a una profunda fosa; mientras la fosa se va llenando, los animales que quedan abajo mueren aplastados. Luego rellenan la fosa con tierra, arrojándola encima de los cerdos que gritan en la superficie, que terminan muertos por asfixia. Es frecuente que se formen bolsones de aire en la fosa, lo que permite que algunos animales sobrevivan durante varias horas, incluso días, antes de morir -de acuerdo a testigos en el sitio, sus gritos se pueden oír durante bastante tiempo después del entierro.
Firma la petición aquí.

6 de abril de 2011
cc traducción cl