sacrifican a 1300 cochinillos

Posted on octubre 20, 2012 por

0


[Canadá] [Mil trescientos cochinillos fueron sacrificados por las autoridades en una granja debido a los severos abusos que habían sufrido.]

[Sharon Seltzer] Una vez más inocentes animales se convierten en víctimas de abusos en una granja porcina industrial: mil trescientos lechones debieron ser sacrificados en una granja en Canadá. Criadores de cerdos y autoridades culpan de la tragedia a la sequía en Estados Unidos y a los altos costos del pienso.
El gobierno de Manitoba declaró que los cochinillos fueron localizados después de recibir una llamada el viernes denunciando el maltrato. El jefe veterinario se vio obligado a sacrificar de inmediato a los lechones “para evitarles mayores dolores y sufrimientos” después de haberlos encontrado en una “grave situación”.
La industria porcina advirtió que más animales podrían sufrir la misma suerte debido a que los granjeros se ven obligados a vender los animales por precios inusualmente bajos mientras tratan de alimentarlos pagando precios altísimos por el maíz.
Doug Chorney, presidente de Keystone Agricultural Producers dijo que “los problemas de la industria porcina implican que ahora los lechones no valen prácticamente nada”. Los granjeros están “despoblando” sus establos y vaciándolos de sus animales jóvenes.
Se inició una investigación exhaustiva del desastre, pero hasta el martes tarde no se habían formulado cargos por la Ley de Cuidado Animal.
Aunque el gobierno no ha revelado el nombre de la granja ni los detalles sobre el tipo de abuso sufrido por los cochinillos, una planta procesadora local fue identificada como la entidad que notificó a las autoridades. El 24 de agosto la compañía dijo que recibió una llamada de una granja cercana que necesitaba una camioneta para retirar a 450 lechones de nueve kilos y mil cien animales de cuatro a siete kilos.
Cuando el granjero no reveló porqué habían muerto tantos lechones, la compañía contactó a la policía.
Gary Stordy, del Consejo Canadiense de la Porcicultura, dijo que debido a las desastrosas circunstancias en la industria, habían empezado a alentar a los granjeros a “buscar ayuda si ya no son capaces de mantener su ganado”.
“Deberían aproximarse a su sociedad protectora local o a su comisión porcina provincial local para ver qué se puede hacer”, dijo Stordy. También señaló que la crueldad con los animales envueltos en medio de esta terrible situación no es una solución aceptable.
20 de octubre de 2012
29 de agosto de 2012
©care2
cc traducción c. lísperguer